Uncategorised

LOS FESTIVOS EN EL CALENDARIO LABORAL DE 2022

El calendario laboral de 2022 en la Comunitat Valenciana incluye una serie de días festivos por municipios. Se ha publicado en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana a través de una Resolución del Conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se aprueba el calendario de fiestas locales, retribuidas y no recuperables, en el ámbito de la Comunitat Valenciana.

(Aquí puede consultar el calendario de fiestas locales, retribuidas y no recuperables, en el ámbito de la Comunitat Valenciana para el año 2022.)

El calendario oficial de fiestas laborales contempla 14 días festivos: 8 estatales, 4 autonómicos y 2 locales.

Las fiestas en fallas:

- 18 de marzo: viernes, fiesta local.

- 19 de marzo, sábado, San José.

- 20 de marzo, domingo.

Por San Juan:

- 24 de junio: viernes, San Juan.

-25 de junio: sábado.

- 26 de junio: domingo.

En agosto:

- 13 de agosto: sábado.

-14 de agosto: domingo

-15 de agosto: lunes, la Virgen.

Semana Santa y Pascua: días festivos de 2022 en Valencia, Castelló y Alicante

Según el calendario laboral de 2022, la Semana Santa comienza el Jueves Santo hasta el Lunes de Pascua. Es decir, del 14 hasta el 18 de abril:

- 14 de abril: Jueves Santo.

- 15 de abril: Viernes Santo.

- 16 de abril: Sábado de Gloria.

- 17 de abril: Domingo de Resurrección.

- 18 de abril: Lunes de Pascua.

El calendario laboral de Valencia para el 2022 prevé los siguientes días festivos:

- 1 de enero: Año Nuevo.

- 6 de enero: Reyes.

- 18 de marzo: Fallas.

- 19 de marzo: San José.

- 14 de abril: Jueves Santo.

- 15 de abril: Viernes Santo.

- 18 de abril: Lunes de Pascua.

- 25 de abril: San Vicente Ferrer.

- 24 de junio: San Juan.

- 15 de agosto: La Asunción.

- 12 de octubre: Día de la Hispanidad.

- 1 de noviembre: Todos los Santos.

- 6 de diciembre: La Constitución.

- 8 de diciembre: La Inmaculada.

A todos y todas las personas trabajadoras:

Los sindicatos de clase nos hemos unido para protestar contra la seudoreformalaboral impuesta por los agentes sociales, las empresas y el gobierno, una reforma descafeinada y que no recupera los derechos perdidos de las reformas laborales tanto del PSOE como del PP, es por lo que os animamos a participar de la concentración que haremos el próximo día 28 de enero a las 18:30 horas en la plaza los Pinazo frente a la delegación de gobierno.

Todas las personas que no tengan obligación de trabajar deberíamos acudir y las personas que disponen de horas sindicales por ser delegadas o delegados deben hacer uso de las horas, es una oportunidad para decir alto y claro que esta reforma no la queremos y que hay tiempo para reformarla antes del día 3 de febrero que será cuando se discuta y apruebe o no en las cortes. Animaros, demostremos que somos capaces de decir No, luego será tarde. Un saludo

A tots i totes les persones treballadores:

Els sindicats de classe ens hem unit per a protestar contra la seudoreformalaboral imposada pels agents socials, les empreses i el govern, una reforma descafeïnada i que no recupera els drets perduts de les reformes laborals tant del PSOE com del PP, és pel que us animem a participar de la concentració que farem el pròxim dia 28 de gener a les 18.30 hores en la plaça els Pinazo enfront de la delegació de govern.

Totes les persones que no tinguen obligació de treballar hauríem d'acudir i les persones que disposen d'hores sindicals per ser delegades o delegats han de fer ús de les hores, és una oportunitat per a dir alt i clar que aquesta reforma no la volem i que hi ha temps per a reformar-la abans del dia 3 de febrer que serà quan es discutisca i aprove o no en les corts. Animar-vos, demostrem que som capaços de dir No, després serà tard. Una salutació

Acuerdo Social en Defensa del Empleo: Medidas sociales de reactivación del empleo.
Expedientes de regulación temporal de empleo basados en las causas recogidas en el artículo 22 del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19.
Procedimientos de suspensión y reducción de jornada por causas económicas, técnicas, organizativas y de producción.

Medidas extraordinarias en materia de protección por desempleo.

Medidas extraordinarias en materia de cotización vinculadas a los expedientes de regulación temporal de empleo basados en las causas recogidas en los artículos 22 y 23 del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo.
Artículo 5. Límites relacionados con reparto de dividendos y transparencia fiscal
Artículo 6. Salvaguarda del empleo.............................................
Artículo 7. Prórroga de los artículos 2 y 5 del Real Decreto-ley 9/2020, de 27 de marzo, por el que se adoptan medidas complementarias, en el ámbito laboral, para paliar los efectos derivados del COVID-19...........................................................

Debido a la rapidez en la evolución de la situación de emergencia de salud pública ocasionada por el COVID-19, a escala nacional e internacional, el Gobierno, al amparo de los dispuesto en el artículo cuarto, apartados b) y d), de la Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, de los estados de alarma, excepción y sitio, ha declarado el estado de alarma en todo el territorio nacional con el fin de afrontar la crisis sanitaria, mediante Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo.

Vigencia de las tarjetas de cualificación del conductor, acreditativas del certificado de aptitud profesional (CAP).

1. Se declara la validez de las tarjetas de cualificación del conductor acreditativas del CAP cuya fecha de expiración se haya producido a partir del día 1 de marzo, hasta 120 días después de la finalización de la declaración del estado de alarma o prórrogas del mismo. Dicho plazo de 120 días podrá ser ampliado mediante resolución de Dirección General de Transporte Terrestre, si las circunstancias lo hicieran necesario, por un máximo de 30 días adicionales.

2. Dicha previsión tendrá efectos en todo el territorio nacional, sin perjuicio de su comunicación a la Comisión Europea.

Descarregar aquest arxiu (Orden TMA-254-2020 (prorroga tarjetas CAP).pdf)Orden TMA-254-2020 (prorroga tarjetas CAP)