Las salidas a partir del día 2 de mayo

COVID-19 Información Coronavirus

Actualitat  Una Orden Ministerial publicada en el BOE del día 1 de mayo, recoge las normas por la que se permiten las salidas para dar paseos y para hacer deporte de forma individual, sin contacto, en las vías públicas. Entra en vigor el sábado día 2 mayo y se mantendrá vigente, hasta el fin del Estado de Alarma. Estas salidas tienen limitaciones. Tanto los paseos como las salidas para hacer deporte se permiten una vez al día, sin límite de tiempo.

Esta Orden afecta solo a las personas de más de 14 años. A Los menores les es de aplicación las normas aprobadas anteriormente, o sea, tienen de límite una hora. Las salidas que regula son compatibles con las permitidas desde el inicio del Estado de Alarma, como son, hacer la compra o ir al médico, y con los paseos de los niños. Cada día se puede salir a pasear, o hacer deporte, acompañar a los menores de 14 en sus salidas una vez, y realizar el resto de actividades permitidas las veces que sean necesarias. Los paseos o actividades deportivas se tienen que realizar en espacios públicos.

Las condiciones para las salidas de casa son:

- Un paseo al día.

- Sin límite de tiempo pero dentro de su franja horaria.

- Dos personas máximo.

- A un kilómetro máximo del domicilio.

- Se debe salir en la franja horaria, no a cualquier hora.

- Para practicar deporte, se debe hacer de forma individual y sin contacto y en espacios abiertos. Son actividades al aire libre.

- No se puede coger coche/moto o transporte público para ir a otro lugar a hacer deporte.

Franjas horarias. El Gobierno ha establecido franjas horarias para evitar aglomeraciones. Las franjas horarias no se aplicarán en los municipios de hasta 5.000 habitantes. En esos pueblos se pueden realizar las salidas de casa desde las seis de la mañana hasta las 11 de la noche.

Para municipios de más de 5.000 habitantes, las personas entre 14 y 70 años, la franja horaria es, entre las 6 y las 10 de la mañana y entre las 8 y las 11 de la noche.

Las personas dependientes o mayores de 70 años: de 10 a 12 de la mañana y de 7 a 8 de la tarde. Pueden ir acompañados en ese horario aunque tenga entre 14 y 70 años.

Paseos con niños de 12 de la mañana a 7 de la tarde.

No pueden salir a pasear ni hacer deporte aquellas personas con síntomas o en periodo de cuarentena o aislamiento domiciliario.

La orden habilita a los municipios para establecer repartos de espacio en las vías públicas, dando prioridad a quienes salgan a pasear.

Estas medidas son para la Fase 0, dentro del Plan de Desescalada presentado por el Gobierno. En función de cómo evolucione la pandemia, el Gobierno seguirá dando normas de comportamiento para la población. Recordemos que el incumplimiento de las normas pueden originar multas cuantiosas.

0
0
0
s2smodern

Información Coronavirus 2020

Convenis d'empresa

    Guia de prevenció de riscos laborals

 

Condicions Laborals

Correu

SEPE ¿Cómo puedo consultar el estado de mi prestación por desempleo?

Sigue los pasos corectos para consultar tu prestación

SEPE ¿Cómo puedo consultar el estado de mi prestación por desempleo?

Medidas para la prevención de contagios del COVID-19

GUIA LABORAL SOBRE LAS ACTUACIONES QUE PUEDE GENERAR CORONAVIRUS

GUIA LABORAL SOBRE LAS ACTUACIONES QUE PUEDE GENERAR CORONAVIRUS

¿Qué puedo hacer para protegerme del COVID-19?

Guia Legislació Laboral 2017

    Guia de legislació laboral

"Guia de legislació laboral 2017"

Guia Laboral 2017 Índice

 

El Clarion nº 53 – 8 de marzo 2020

Sense contaminació pel plàstic

Ecologia i sostenibilitat
Sense contaminació pel plàstic

COVID-19

El coronavirus porta l’ERTO exprés

Pensions

Recull de premsa