Modificación del calendario laboral

Fiestas Locales 2020

 

Info   La situación de Estado de Alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19, limita los desplazamientos de los ciudadanos y prohíbe las verbenas y fiestas populares, e impide la celebración de actos en las festividades inicialmente fijadas por muchos municipios.

El Conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, aprobó el calendario de fiestas locales, retribuidas y no recuperables en el ámbito de la Comunitat Valenciana, para el año 2020 mediante Resolución de 19 de diciembre de 2019.Posteriormente, con fecha 19 de febrero de 2020 y a instancia de diversas entidades locales, se modificó la Resolución de 19 de diciembre de 2019, publicándose en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana número 8750, de 27 de febrero.

Según la normativa vigente, corresponde a la autoridad laboral, a propuesta del pleno del ayuntamiento, la determinación de los días que tienen el carácter de fiestas locales en el municipio. Así, en el ET, art. 37.2 establece: «Las fiestas laborales, que tendrán carácter retribuido y no recuperable, no podrán exceder de catorce al año, de las cuales dos serán locales».

La normativa sobre jornadas especiales de trabajo recoge: «Serán también inhábiles para el trabajo retribuidos y no recuperables, hasta dos días de cada año natural con carácter de fiestas locales que por tradición le sean propias en cada municipio, determinándose por la autoridad laboral competente (a propuesta del pleno del ayuntamiento correspondiente) y publicándose en el boletín oficial de la comunidad autónoma, y en su caso, en el boletín oficial de la provincia».

Atendiendo la petición de las diversas corporaciones locales se modifica el anexo de la Resolución de 19 de diciembre de 2019, del Conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se aprueba el calendario de fiestas locales, retribuidas y no recuperables en el ámbito de la Comunitat Valenciana, para el año 2020 quedando vigente el anexo que acompaña a esta Resolución.

 

RESOLUCIÓN de 27 de mayo de 2020, del conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se modifica la Resolución de 19 de diciembre de 2019, del conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se aprobó el calendario de fiestas locales, retribuidas y no recuperables en el ámbito de la Comunitat Valenciana, para el año 2020

 

(DOGV núm. 8823 de 29.05.2020)

0
0
0
s2smodern

Información Coronavirus 2020

Ingreso Mínimo Vital

Prevención riesgos laborales

Búsqueda de empleo en tiempos de Covid-19

 Selección de personal:

     Las empresas no deben preguntar por el COVID-19

 

Convenis d'empresa

    Guia de prevenció de riscos laborals

 

Condicions Laborals

Correu

SEPE ¿Cómo puedo consultar el estado de mi prestación por desempleo?

Guía de errores en reconocimiento prestaciones ERTE

SEPE ¿Cómo puedo consultar el estado de mi prestación por desempleo?

Sigue los pasos corectos para consultar tu prestación

Suport a Riders x Drets

Intersindical Valenciana ha subscrit el manifest de suport a Riders x Drets

Intersindical Valenciana ha subscrit el manifest de suport a Riders x Drets

Manifest de suport a Riders X Drets en la seva resposta a la consulta pública del Ministeri de Treball

Medidas para la prevención de contagios del COVID-19

GUIA LABORAL SOBRE LAS ACTUACIONES QUE PUEDE GENERAR CORONAVIRUS

GUIA LABORAL SOBRE LAS ACTUACIONES QUE PUEDE GENERAR CORONAVIRUS

¿Qué puedo hacer para protegerme del COVID-19?

Guia Legislació Laboral 2017

    Guia de legislació laboral

"Guia de legislació laboral 2017"

Guia Laboral 2017 Índice

 

El Clarion nº 53 – 8 de marzo 2020

Sense contaminació pel plàstic

Ecologia i sostenibilitat
Sense contaminació pel plàstic

COVID-19

El coronavirus porta l’ERTO exprés

Pensions

Recull de premsa