El Tribunal Supremo declara legal el Convenio de Empleados/as de Fincas Urbanas de Valencia y Castellón

La sentencia del Tribunal Supremo, de 21 de julio de 2022, estima el recurso interpuesto por INTERSINDICAL VALENCIANA, la Asociación de Propietarios y Comunidades de Propietarios de Castellón y Valencia, y otro sindicato firmante del Convenio, contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, que declaró nulo el Convenio de Empleados/as de Fincas Urbanas de Valencia y Castellón en junio de 2020.

 

Todo sucedió tras la firma del Convenio de Empleados/as de Fincas Urbanas de Valencia y Castellón en 2018, cuando la Asociación de Empresarios y Empresarias Multiservicios de la Comunidad Valenciana (AEEEM), fue constituida con la finalidad de impugnar el Convenio de Empleados/as de Fincas Urbanas de Valencia y Castellón. Dado que el convenio debía aplicarse a los trabajadores y trabajadoras de las empresas multiservicios contratadas en su caso por las Comunidades de Propietarios. La firma del Convenio les obligaba a aplicarles mejores condiciones laborales y a pagar salarios dignos. Tras la sentencia del Supremo se reconoce que el convenio es legal y resulta de aplicación a todos los efectos.

El Tribunal Supremo en su sentencia considera que una Patronal de Multiservicios no puede impugnar el convenio, al no pertenecer al sector. La sentencia refuerza los convenios sectoriales como referentes de las condiciones laborales de las trabajadoras y trabajadores.

STICS INTERSINDICAL VALENCIANA considera un gran logro lo conseguido por esta sentencia dado que da validez a un convenio digno que significa un gran paso adelante en las condiciones laborales del sector y, que después de muchos años de lucha con un sector desprotegido se logra tener un convenio propio y digno.

0
0
0
s2smodern

Convenios transportes

Correu

SEPE ¿Cómo puedo consultar el estado de mi prestación por desempleo?

Condicions Laborals

Contenidos más leídos

El pròxim 15 d’octubre tindrà lloc una gran manifestació a Madrid

 
Intersindical Valenciana dona suport a la mobilització en defensa de salaris, pensions, sanitat i serveis públics

Intersindical dona suport a la mobilització pels salaris, pensions, sanitat i serveis públics

El pròxim 15 d’octubre tindrà lloc una gran manifestació a Madrid

IMPORTANTE Renovación DARDE

  Actualmente y debido a la situación sanitaria la demanda de empleo se renueva automáticamente. La renovación de la demanda dejará de ser automática a partir de NOVIEMBRE.
La no renovación de la demanda implica la baja en la base de datos de LABORA y en el caso de cobrar prestaciones dejar de percibirlas.

Drets laborals

El Tribunal Suprem declara legal el Conveni de treballadores i treballadors de Finques Urbanes de València i Castelló

El Suprem declara legal el Conveni de treballadores i treballadors de Finques de València i Castelló

Intersindical Valenciana va recórrer una sentència de 2020 del TSJ de la Comunitat Valenciana que el declarava nul

Prevención riesgos laborales

COORDINADORA INTERSINDICAL DE RIDERS

Naix la Coordinadora Intersindical de Riders

Nace la Coordinadora Intersindical de Riders

Se crea una plataforma unitaria de lucha que agrupa a todo el sindicalismo combativo del estado para defender los derechos de las repartidoras y repartidores 

    Guia de prevenció de riscos laborals

 

Guia Legislación Laboral 2021

Intersindical Valenciana exigeix la derogació de les reformes laborals

Opinión Tribuna: Libertad de expresión sindical