STICS-Intersindical Valenciana ha firmado el I Convenio Colectivo de Empleadas y Empleados de Fincas Urbanas de aplicación a las las provincias de Valencia y Castellón

Esta mañana , en los locales del TAL, se ha firmado el I Convenio Colectivo de Empleadas y Empleados de Fincas Urbanas de aplicación a las las provincias de Valencia y Castellón. Este colectivo, no tenia convenio propio y sus condiciones de trabajo se venían regulando con el convenio colectivo que regulaba las condiciones de trabajo de cataluña, que ante la falta de regulación propia se les aplicaba por extensión.  

Con este nuevo convenio, firmado hoy, se dota el sector de un nuevo marco propio que regulará las condiciones de trabajo durante los próximos cuatro años, y con ello se logra unas de las reivindicaciones históricos del sector, que era el recuperar un convenio propio, pues se había perdido hace más de dieciocho años.

El convenio viene a mejorar las condiciones de trabajo del sector, actualiza la legislación laboral que le es de aplicación y abre la puerta para poder contratar a nuevas categorías profesionales que en el anterior no estaban contempladas. En el aspecto económico, se parte de un incremento salarial de un 3% sobre lo que estaba vigente y se establece un suelo salarial de 1000 euros mensuales. Para los próximos años, la subida salarial será del IPC real del año anterior más un 1%, con esta subida se recupera parte del poder adquisitivo perdido durante los años de crisis económica. En cuanto a la vigencia, si no existiera denuncia, se prorrogará automáticamente por periodos anuales, aplicando una subida salarial igualmente del IPC más el 1%. Si hubiera denuncia, el convenio mantendría su ultra-actividad hasta la firma de un nuevo convenio. Es decir, se recupera el IPC como elemento garante para mantener el poder adquisitivo.

Desde STICS – Intersindical Valenciana, valoramos positivamente la firma de este convenio y consideramos que este es el camino a seguir en las negociaciones de otros convenios, tanto por el contenido, como por las formas en que se ha producido su negociación.

Valencia, 16 de febrero de 2018

STICS-Intersindical Valenciana

 

0
0
0
s2smodern

Novetats

Convenis d'empresa

Convenios transportes

Correu

SEPE ¿Cómo puedo consultar el estado de mi prestación por desempleo?

Condicions Laborals

¿Qué puedo hacer para protegerme del COVID-19?

Medidas, salud laboral, modelos comunicación y documentos info sobre el Coronavirus 2021

Salut Laboral

Uns drets irrenunciables

28 d’abril, Dia Internacional de la Seguretat i la Salut en el Treball. Honrem les víctimes d’accident o malalties laborals i del coronavirus.


Guía de errores en reconocimiento prestaciones ERTE

Contenidos más leídos

Ingreso Mínimo Vital

SEPE ¿Cómo puedo consultar el estado de mi prestación por desempleo?

Sigue los pasos corectos para consultar tu prestación

Guia Legislación Laboral 2021

IMPORTANTE Renovación DARDE

  Actualmente y debido a la situación sanitaria la demanda de empleo se renueva automáticamente. La renovación de la demanda dejará de ser automática a partir de NOVIEMBRE.
La no renovación de la demanda implica la baja en la base de datos de LABORA y en el caso de cobrar prestaciones dejar de percibirlas.

Per les treballadores de la llar hui i sempre!

Per les treballadores de la llar hui i sempre!

La neteja de les llars, les cures a les persones grans i menors tenen nom de dona. És de vital importància que mirem per elles, que tinguen tots els drets com a treballadores que són i que no s’infravalore la seua tasca

 

Pensions 2022

   Una altra reforma laboral és possible

 

Prevención riesgos laborales

COORDINADORA INTERSINDICAL DE RIDERS

Naix la Coordinadora Intersindical de Riders

Nace la Coordinadora Intersindical de Riders

Se crea una plataforma unitaria de lucha que agrupa a todo el sindicalismo combativo del estado para defender los derechos de las repartidoras y repartidores 

Medidas para la prevención de contagios del COVID-19

    Guia de prevenció de riscos laborals

 

Certificado COVID Digital UE

Intersindical Valenciana exigeix la derogació de les reformes laborals

Opinión Tribuna: Libertad de expresión sindical

Intersindical Valenciana guanya les eleccions sindicals al diari Levante-EMV

Intersindical Valenciana guanya les eleccions sindicals al diari Levante-EMV