En marzo de 2019 el gobierno de coalición PSOE+UP aprobó el Real Decreto de igualdad de los permisos de maternidad y paternidad. Después, fue convalidado por el Congreso con el voto en contra del PP. En una disposición transitoria se recoge que su aplicación seria progresiva hasta el 31/12/2021. Por tanto, a los nacimientos producidos desde el 1/1/2021 en adelante, el uso del permiso de maternidad y de paternidad tendrán las siguientes regulaciones:
Las condiciones citadas son las mismas para el permiso de paternidad y el de maternidad. Desde marzo de 2019 ambos permisos son el mismo "permiso por nacimiento". Solo existe una diferencia entre la madre y su pareja. La madre puede disfrutar 4 de las 6 semanas obligatorias antes del nacimiento y la pareja no.
En realidad no es un permiso sino una suspensión. Si fuera un permiso lo pagaría la empresa, al ser una suspensión de contrato, la prestación la paga la Seguridad Social. Al ser una suspensión de contrato, trabajar o teletrabajar durante el permiso sería una falta muy grave de la empresa y una falta grave del trabajador, ambas sancionables por Inspección de Trabajo.
28 d’abril, Dia Internacional de la Seguretat i la Salut en el Treball. Honrem les víctimes d’accident o malalties laborals i del coronavirus.
La neteja de les llars, les cures a les persones grans i menors tenen nom de dona. És de vital importància que mirem per elles, que tinguen tots els drets com a treballadores que són i que no s’infravalore la seua tasca
Se crea una plataforma unitaria de lucha que agrupa a todo el sindicalismo combativo del estado para defender los derechos de las repartidoras y repartidores