CONVENI col·lectiu estatal d'indústries d'aigües de beguda envasades

El presente Convenio colectivo se suscribe al amparo de lo dispuesto en el apartado 1 del art. 83 del TR de la Ley del Estatuto de los Trabajadores y deroga los anteriores Convenios Colectivos Sectoriales Estatal para el Sector de Industrias de Aguas de Bebida Envasadas. Lo establecido en este Convenio colectivo sectorial estatal agota la negociación colectiva sectorial en los ámbitos territoriales inferiores (autonómico, provincial o local). Los convenios colectivos y acuerdos de empresa tendrán prioridad aplicativa en su totalidad y en todas las materias específicas y lo establecido en este convenio no podrá afectar a lo dispuesto en aquéllos, salvo que las partes legitimadas establezcan la sumisión de determinadas materias a este convenio colectivo sectorial estatal y con respeto a lo dispuesto en la ley.

El convenio regulará las relaciones laborales de todas las empresas cuya actividad consista en la explotación y envasado de aguas de bebida envasadas, incluidos los centros de trabajo, depósitos y almacenes exclusivos de dicha actividad.

Download this file (Convenio estatal industria aguas bebida 2018-2020.pdf) Convenio colectivo estatal de industrias de aguas de bebida envasadas 2018-2020

Convenio colectivo estatal del sector de industrias de aguas de bebida envasadas 2017

MOVIMENTS SOCIALS