Info   Condiciones de ocupación de los vehículos en el transporte terrestre

Orden SND/507/2020, de 6 de junio, por la que se modifican diversas órdenes con el fin de flexibilizar determinadas restricciones de ámbito nacional y establecer las unidades territoriales que progresan a las fases 2 y 3 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.

 Descarregar aquest arxiu (Medidas_UrgentesBOE-A-2020-5795.pdf)Estado de alarma Medidas urgentes

El objetivo de las medidadas urgentes es conseguir que, preservando la salud pública, se recupere paulatinamente la vida cotidiana y la actividad económica, minimizando el riesgo que representa la epidemia para la salud de la población y evitando que las capacidades del Sistema Nacional de Salud se puedan desbordar.

Artículo primero. Modificación de la Orden TMA/384/2020, de 3 de mayo, por la que se dictan instrucciones sobre la utilización de mascarillas en los distintos medios de transporte y se fijan requisitos para garantizar una movilidad segura de conformidad con el plan para la transición hacia una nueva normalidad.
«Artículo 2. Condiciones de ocupación de los vehículos en el transporte terrestre

1. En las motocicletas, ciclomotores y vehículos categoría L, en general, que estén provistos con dos plazas homologadas (conductor y pasajero) podrán viajar dos personas. El uso de guantes será obligatorio por parte del pasajero y también por parte del conductor en el caso de motocicletas y ciclomotores destinados al uso compartido. A estos efectos, serán admitidos los guantes de protección de motoristas.

2. En los transportes privados particulares y privados complementarios de personas en vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, podrán viajar tantas personas como plazas tenga el vehículo, siempre que todas residan en el mismo domicilio.

3. En los transportes privados particulares y privados complementarios de personas en vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, cuando no todas convivan en el mismo domicilio, podrán desplazarse dos personas por cada fila de asientos, siempre que respeten la máxima distancia posible entre los ocupantes.

4. En los transportes públicos de viajeros en vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, podrán desplazarse dos personas por cada fila adicional de asientos respecto de la del conductor, debiendo garantizarse, en todo caso, la distancia máxima posible entre sus ocupantes.

En caso de que todos los usuarios convivan en el mismo domicilio, podrán ir tres personas por cada fila adicional de asientos respecto de la del conductor.

5. En los vehículos en los que, por sus características técnicas, únicamente se disponga de una fila de asientos, como en el supuesto de cabinas de vehículos pesados, furgonetas, u otros, podrán viajar como máximo dos personas, siempre que guarden la máxima distancia posible.

6. En el transporte público regular, discrecional y privado complementario de viajeros en autobús, así como en los transportes ferroviarios, en los que todos los ocupantes deban ir sentados, se podrán usar la totalidad de los asientos. Cuando el nivel de ocupación lo permita, se procurará la máxima separación entre los usuarios.

7. En los transportes públicos colectivos de viajeros de ámbito urbano y periurbano, en los que existan plataformas habilitadas para el transporte de viajeros de pie, podrán ocuparse la totalidad de las plazas sentadas, y se mantendrá una referencia de ocupación de dos usuarios por cada metro cuadrado en la zona habilitada para viajar de pie, debiendo procurarse, en todo caso, la mayor separación entre los pasajeros.»

 Info    Para más información ver Orden SND/507/2020, de 6 de junio, por la que se modifican diversas órdenes con el fin de flexibilizar determinadas restricciones de ámbito nacional y establecer las unidades territoriales que progresan a las fases 2 y 3 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.

0
0
0
s2smodern

Información Coronavirus 2020

Ingreso Mínimo Vital

Prevención riesgos laborales

Búsqueda de empleo en tiempos de Covid-19

 Selección de personal:

     Las empresas no deben preguntar por el COVID-19

 

Convenis d'empresa

    Guia de prevenció de riscos laborals

 

Condicions Laborals

Correu

SEPE ¿Cómo puedo consultar el estado de mi prestación por desempleo?

Guía de errores en reconocimiento prestaciones ERTE

SEPE ¿Cómo puedo consultar el estado de mi prestación por desempleo?

Sigue los pasos corectos para consultar tu prestación

Suport a Riders x Drets

Intersindical Valenciana ha subscrit el manifest de suport a Riders x Drets

Intersindical Valenciana ha subscrit el manifest de suport a Riders x Drets

Manifest de suport a Riders X Drets en la seva resposta a la consulta pública del Ministeri de Treball

Medidas para la prevención de contagios del COVID-19

GUIA LABORAL SOBRE LAS ACTUACIONES QUE PUEDE GENERAR CORONAVIRUS

GUIA LABORAL SOBRE LAS ACTUACIONES QUE PUEDE GENERAR CORONAVIRUS

¿Qué puedo hacer para protegerme del COVID-19?

Guia Legislació Laboral 2017

    Guia de legislació laboral

"Guia de legislació laboral 2017"

Guia Laboral 2017 Índice

 

El Clarion nº 53 – 8 de marzo 2020

Sense contaminació pel plàstic

Ecologia i sostenibilitat
Sense contaminació pel plàstic

COVID-19

El coronavirus porta l’ERTO exprés

Pensions

Recull de premsa