Como todo el mundo sabe el Convenio de transporte de Mercancías por Carretera, Logística y empresas de mensajería de la Provincia de Valencia, firmado y publicado en el boletín oficial de la Provincia de Valencia, establece que la subida salarial del año 2022 no será menor al IPC del año anterior. El 2021 terminó con un IPC del 6,5 por lo que todos nuestros conceptos salariales han de subir un 6,5%.Dicho esto:

Queremos mostrar el rechazo al papel que está jugando la Federación Valenciana de Empresarios del Transporte al hacer dejación de sus funciones como patronal, puesto que hasta el momento no está respetando los acuerdos a los cuáles se había comprometido en la firma del convenio y pretende trasladar al tejado de los trabajadores un problema que tiene con sus representados, poniendo en riesgo el mantenimiento del poder adquisitivo de los trabajadores.


Los sindicatos firmantes, CC.OO. y UGT, no están ausentes de culpa porque ante tres meses de retraso en la firma de las tablas, que suponen alrededor 300 euros por trabajador, no han llevado a cabo ninguna medida de presión contra la Patronal, dejando que pase el tiempo sin que se firmen las tablas salariales, sin convocar movilizaciones, sin convocar huelga y haciendo que los trabajadores pierdan poder adquisitivo en tiempos de inflación cercana al 10%.


Desde Intersindical Valenciana - STICS esperamos que los sindicatos firmantes convoquen movilizaciones para la rápida solución del problema y que la Comisión Paritaria del Convenio no caiga en la tentación de negociar algo diferente a lo que establece el artículo de revisión salarial, ni que establezcan una forma de pago en varias veces ya que provocaría un perjuicio a los trabajadores.

0
0
0
s2smodern

Convenios transportes

Correu

SEPE ¿Cómo puedo consultar el estado de mi prestación por desempleo?

Condicions Laborals

Contenidos más leídos

El pròxim 15 d’octubre tindrà lloc una gran manifestació a Madrid

 
Intersindical Valenciana dona suport a la mobilització en defensa de salaris, pensions, sanitat i serveis públics

Intersindical dona suport a la mobilització pels salaris, pensions, sanitat i serveis públics

El pròxim 15 d’octubre tindrà lloc una gran manifestació a Madrid

IMPORTANTE Renovación DARDE

  Actualmente y debido a la situación sanitaria la demanda de empleo se renueva automáticamente. La renovación de la demanda dejará de ser automática a partir de NOVIEMBRE.
La no renovación de la demanda implica la baja en la base de datos de LABORA y en el caso de cobrar prestaciones dejar de percibirlas.

Drets laborals

El Tribunal Suprem declara legal el Conveni de treballadores i treballadors de Finques Urbanes de València i Castelló

El Suprem declara legal el Conveni de treballadores i treballadors de Finques de València i Castelló

Intersindical Valenciana va recórrer una sentència de 2020 del TSJ de la Comunitat Valenciana que el declarava nul

Prevención riesgos laborales

COORDINADORA INTERSINDICAL DE RIDERS

Naix la Coordinadora Intersindical de Riders

Nace la Coordinadora Intersindical de Riders

Se crea una plataforma unitaria de lucha que agrupa a todo el sindicalismo combativo del estado para defender los derechos de las repartidoras y repartidores 

    Guia de prevenció de riscos laborals

 

Guia Legislación Laboral 2021

Intersindical Valenciana exigeix la derogació de les reformes laborals

Opinión Tribuna: Libertad de expresión sindical