El presente Convenio colectivo establece las normas básicas de trabajo de las empresas que venían rigiéndose por el Convenio colectivo de Grandes Almacenes.Igualmente se regirán por el presente Convenio:

A) Como empresas o Grupos de Empresa:

1.A) Empresas: Las encuadradas en la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED), que no tuvieran Convenio colectivo propio concurrente.

1.B) Grupos de Empresa:

Para garantizar el principio de homogeneidad de condiciones, el convenio también afectará a aquellas empresas que, perteneciendo al mismo grupo empresarial de las empresas de Gran Distribución encuadradas en ANGED, con independencia de la actividad que desarrollen, o presten sus servicios principalmente en el espacio físico en el que despliega su actividad la principal, o su actividad contribuya o complemente a la principal, o también desarrollen actividad comercial al por menor o cualquier otra complementaria o subsidiaria relacionada con el objeto social de la principal, y vengan aplicando o hagan remisión expresa de sometimiento al presente convenio.

Este Convenio será de aplicación en todo el territorio del Estado español para las empresas y personas trabajadoras incluidos en el ámbito funcional.Con respeto a la legislación vigente, también será de aplicación a las personas trabajadoras contratadas en España que sean desplazadas al extranjero.

Download this file (Convenio  colectivo  grandes almacenes 2021-2022.pdf)Convenio colectivo grandes almacenes 2021-2022

Descarregar aquest arxiu (Convenio colectivo del sector de grandes almacenes 2020.pdf)Convenio colectivo del sector de grandes almacenes tablas salariales 2020

El presente Convenio colectivo establece las normas básicas de trabajo de las empresas que venían rigiéndose por el Convenio colectivo de Grandes Almacenes.

La vigencia general del presente Convenio se iniciará a partir de primero de enero de 2017, finalizando el 31 de diciembre de 2020 salvo para las materias que tengan una vigencia específica expresada en el propio Convenio.

Descarregar aquest arxiu (Convenio colectivo del sector de grandes almacenes.pdf)Convenio colectivo grandes almacenes 2018-2020

Descarregar aquest arxiu (Tablas salariales Grandes Almacenes 2018-2019.pdf)Tablas salariales Grandes almacenes 2017-2020

Convenio colectivo estatal de grandes almacenes 2013-2016

Novetats