BOE  https://www.boe.es BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 163 Miércoles 10 de junio de 2020

Actualitat    Deber de cautela y protección. Todos los ciudadanos deberán adoptar las medidas necesarias para evitar la generación de riesgos de propagación de la enfermedad COVID-19, así como la propia exposición a dichos riesgos, con arreglo a lo que se establece en este real decreto-ley. Dicho deber de cautela y protección será igualmente exigible a los titulares de cualquier actividad regulada en este real decreto-ley.

Medidas de prevención e higiene Artículo 12. Hoteles y alojamientos turísticos. Las administraciones competentes deberán asegurar el cumplimiento por los titulares de hoteles y alojamientos similares, alojamientos turísticos, residencias universitarias y similares, y otros alojamientos de corta estancia, campings, aparcamientos de caravanas y otros establecimientos similares, de las normas de aforo, desinfección, prevención y acondicionamiento que aquellas determinen. En particular, se asegurará que en las zonas comunes de dichos establecimientos se adoptan las medidas organizativas oportunas para evitar aglomeraciones y garantizar que clientes y trabajadores mantengan una distancia de seguridad interpersonal mínima de 1,5 metros. Cuando no sea posible mantener dicha distancia de seguridad, se observarán las medidas de higiene adecuadas para prevenir los riesgos de contagio.

Convenios Hostelería

Se incluyen en el sector de hostelería las empresas, cualquiera que sea su titularidad y objeto social, que realicen en instalaciones fijas o móviles, ya sea de manera permanente, estacional o temporal, actividades de alojamiento de clientes en hoteles, hostales, residencias, viviendas comercializadas con fines turísticos, apartamentos que presten algún servicio hostelero, balnearios, albergues, pensiones, moteles, alojamientos rurales, centros de camping y, en general, todos aquellos establecimientos que presten servicios de hospedaje a clientes.

Este Acuerdo es de aplicación a las empresas y a los trabajadores y trabajadoras del sector de hostelería.

CONVENIS HOSTELERIA ESTATAL

Descarregar aquest arxiu (Modificación Prórroga Acuerdo Laboral Hosteleria Estatal 2019-2020.pdf)Modificación y prórroga del V Acuerdo Laboral Estatal Hosteleria 2019-2020

V Acuerdo Laboral de ámbito estatal para el sector de hostelería 2015-2019

CONVENIS HOSTELERIA ALACANT

Descarregar aquest arxiu (BOPA_CONVENIO_COLECTIVO_HOSTELERIA_ALICANTE_2017_2020.pdf)Convenio colectivo Hosteleria Alicante 2017-2020

VALÈNC

CONVENIS HOSTELERIA VALÈNCIA

Convenio Colectivo Hostelería Valencia 2008-2011

Download this file (AcuerdoHosteleria.pdf)Acuerdo comisión paritaria Convenio Colectivo Hostelería Valencia 2012-2013

Acuerdo convenio Hostelería Provincia Valencia 2013 incluyendo Tablas Salariales

Novetats

Per les treballadores de la llar hui i sempre!

La neteja de les llars, les cures a les persones grans i menors tenen nom de dona. És de vital importància que mirem per elles, que tinguen tots els drets com a treballadores que són i que no s’infravalore la seua tasca

Pensions 2022

Una altra reforma laboral és possible