Como todo el mundo sabe el Convenio de transporte de Mercancías por Carretera, Logística y empresas de mensajería de la Provincia de Valencia, firmado y publicado en el boletín oficial de la Provincia de Valencia, establece que la subida salarial del año 2022 no será menor al IPC del año anterior. El 2021 terminó con un IPC del 6,5 por lo que todos nuestros conceptos salariales han de subir un 6,5%.Dicho esto:

Queremos mostrar el rechazo al papel que está jugando la Federación Valenciana de Empresarios del Transporte al hacer dejación de sus funciones como patronal, puesto que hasta el momento no está respetando los acuerdos a los cuáles se había comprometido en la firma del convenio y pretende trasladar al tejado de los trabajadores un problema que tiene con sus representados, poniendo en riesgo el mantenimiento del poder adquisitivo de los trabajadores.

Los sindicatos firmantes, CC.OO. y UGT, no están ausentes de culpa porque ante tres meses de retraso en la firma de las tablas, que suponen alrededor 300 euros por trabajador, no han llevado a cabo ninguna medida de presión contra la Patronal, dejando que pase el tiempo sin que se firmen las tablas salariales, sin convocar movilizaciones, sin convocar huelga y haciendo que los trabajadores pierdan poder adquisitivo en tiempos de inflación cercana al 10%.

Desde Intersindical Valenciana - STICS esperamos que los sindicatos firmantes convoquen movilizaciones para la rápida solución del problema y que la Comisión Paritaria del Convenio no caiga en la tentación de negociar algo diferente a lo que establece el artículo de revisión salarial, ni que establezcan una forma de pago en varias veces ya que provocaría un perjuicio a los trabajadores.

Per les treballadores de la llar hui i sempre!

La neteja de les llars, les cures a les persones grans i menors tenen nom de dona. És de vital importància que mirem per elles, que tinguen tots els drets com a treballadores que són i que no s’infravalore la seua tasca

Pensions 2022

Una altra reforma laboral és possible