El Convenio Colectivo afecta a más de 18.000 trabajadores y trabajadoras del sector.

El nuevo convenio contempla una subida salarial del 5,1 % en el sector no sanitario, y de un 7% en la limpieza sanitaria para un periodo de 6 años (2015-2020). Su vigencia es hasta el 31 de diciembre del 2020. 

Publicado el Convenio Colectivo de Limpieza de Edificios y Locales

El Acuerdo se alcanzó el pasado 22 de diciembre en el Tribunal de Arbitraje Laboral, entre los sindicatos CCOO y UGT, y por la parte empresarial ASPEL y APELVA. El Acuerdo, permitió la firma del Convenio Colectivo de Limpieza de Edificios y Locales de la Provincia de Valencia, que, por motivos técnicos, no se había publicado hasta ahora. El Acuerdo adoptado es de obligado cumplimiento para las partes, y con ello se da por finalizado el conflicto entre las partes.

El Convenio Colectivo afecta a más de 18.000 trabajadores y trabajadoras del sector.

El nuevo convenio contempla una subida salarial del 5,1 % en el sector no sanitario, y de un 7% en la limpieza sanitaria para un periodo de 6 años (2015-2020). Su vigencia es hasta el 31 de diciembre del 2020. En concreto, el contenido del presente convenio, se puede resumir en los siguientes puntos: - Incrementos salariales: En los años 2015 y 2016, su incremento será del 0%.

Para el año 2017: Se abonará una única paga no consolidable del 1,1%.

Esto supone para un limpiador/a con jornada completa, 72,80 Euros, correspondiente a todo el año. Los contratos a jornada parcial o que no completen todo el año, recibirán la parte proporcional. Esta cantidad se hará efectiva en la nómina del mes siguiente a la publicación.

Para el año 2018: Se incluye en el salario base, el Plus Transporte (412,38 Euros).

A la cantidad resultante (tablas 2014 más plus transporte) se le aplicará un incremento del 1,25%.

Para el año 2019: Es incrementa un 1,15% sobre las tablas del 2018.

Para el año 2020: Es incrementa un 1,60% sobre las tablas del 2019.

Al anexo sanitario, se les incrementará el Plus Sanitario, un 1,90% sobre el salario base y los pluses sanitarios actualizados sobre la tabla del año 2020. Vigencia del convenio:

La vigencia de lo pactado es de 2015 al año 2020.

 

Otros contenidos:

- El articulo 11, párrafo 2º del convenio colectivo, pierde su vigencia el 1 de enero de 2017 - Plus Transporte: desde el 1 de enero de 2015, pierde su vigencia. Los importes abonados por dicho concepto no se descontaran hasta la fecha de publicación del convenio, que se dejan de abonar.

Sin entrar a valorar el contenido de lo negociado, y adelantando que es bueno que el sector tenga convenio colectivo, no es menos cierto que la inoperancia de los interlocutores de la parte social, se ha puesto de manifiesto de una manera clara y meridiana. Han tardado tres años para poder llegar a un acuerdo. La eficacia de una negociación colectiva en la que solo participan ellos, los agentes sociales mayoritarios, queda muy cuestionada. Así lo demuestran los resultados obtenidos en esta negociación, y por ello desde el STICS-Iv pedimos que se democratice la negociación colectiva, para que en la negociación de las condiciones de trabajo de los trabajadores y trabajadoras, puedan participar todos sindicatos que tenga representación en los Comités de Empresa del sector.

 

STICS Intersindical Valenciana

C/ JUAN DE MENA Nº 22 46008 VALENCIA TEL: 96 394 27 03 FAX: 96 394 37 25 Email: Aquesta adreça electrònica s'està protegint contra robots de correu brossa. Necessites JavaScript habilitat per veure-la.

 

0
0
0
s2smodern

Convenios transportes

Correu

SEPE ¿Cómo puedo consultar el estado de mi prestación por desempleo?

Condicions Laborals

Contenidos más leídos

PLANTEM CARA NUEVOS PERMISOS LABORALES

Nuevos permisos laborales
 
 

GUIA LEGISLACIÓN LABORAL 2023

Legislació laboral 2023

IMPORTANTE Renovación DARDE

  Actualmente y debido a la situación sanitaria la demanda de empleo se renueva automáticamente. La renovación de la demanda dejará de ser automática a partir de NOVIEMBRE.
La no renovación de la demanda implica la baja en la base de datos de LABORA y en el caso de cobrar prestaciones dejar de percibirlas.

Intersindical Valenciana valora la pujada de l'SMI, tot i que la considera insuficient i tardana

Intersindical Valenciana valora la pujada de l’SMI, tot i que la considera insuficient i tardana

El Govern aprova que el Salari Mínim Interprofessional puge a 1.080 euros

Drets laborals

El Tribunal Suprem declara legal el Conveni de treballadores i treballadors de Finques Urbanes de València i Castelló

El Suprem declara legal el Conveni de treballadores i treballadors de Finques de València i Castelló

Intersindical Valenciana va recórrer una sentència de 2020 del TSJ de la Comunitat Valenciana que el declarava nul

Prevención riesgos laborales

COORDINADORA INTERSINDICAL DE RIDERS

Naix la Coordinadora Intersindical de Riders

Nace la Coordinadora Intersindical de Riders

Se crea una plataforma unitaria de lucha que agrupa a todo el sindicalismo combativo del estado para defender los derechos de las repartidoras y repartidores 

    Guia de prevenció de riscos laborals

 

Intersindical Valenciana-ICS

Intersindical Valenciana exigeix la derogació de les reformes laborals

Opinión Tribuna: Libertad de expresión sindical