Las salidas a partir del día 2 de mayo

COVID-19 Información Coronavirus

Actualitat  Una Orden Ministerial publicada en el BOE del día 1 de mayo, recoge las normas por la que se permiten las salidas para dar paseos y para hacer deporte de forma individual, sin contacto, en las vías públicas. Entra en vigor el sábado día 2 mayo y se mantendrá vigente, hasta el fin del Estado de Alarma. Estas salidas tienen limitaciones. Tanto los paseos como las salidas para hacer deporte se permiten una vez al día, sin límite de tiempo.

Esta Orden afecta solo a las personas de más de 14 años. A Los menores les es de aplicación las normas aprobadas anteriormente, o sea, tienen de límite una hora. Las salidas que regula son compatibles con las permitidas desde el inicio del Estado de Alarma, como son, hacer la compra o ir al médico, y con los paseos de los niños. Cada día se puede salir a pasear, o hacer deporte, acompañar a los menores de 14 en sus salidas una vez, y realizar el resto de actividades permitidas las veces que sean necesarias. Los paseos o actividades deportivas se tienen que realizar en espacios públicos.

Las condiciones para las salidas de casa son:

- Un paseo al día.

- Sin límite de tiempo pero dentro de su franja horaria.

- Dos personas máximo.

- A un kilómetro máximo del domicilio.

- Se debe salir en la franja horaria, no a cualquier hora.

- Para practicar deporte, se debe hacer de forma individual y sin contacto y en espacios abiertos. Son actividades al aire libre.

- No se puede coger coche/moto o transporte público para ir a otro lugar a hacer deporte.

Franjas horarias. El Gobierno ha establecido franjas horarias para evitar aglomeraciones. Las franjas horarias no se aplicarán en los municipios de hasta 5.000 habitantes. En esos pueblos se pueden realizar las salidas de casa desde las seis de la mañana hasta las 11 de la noche.

Para municipios de más de 5.000 habitantes, las personas entre 14 y 70 años, la franja horaria es, entre las 6 y las 10 de la mañana y entre las 8 y las 11 de la noche.

Las personas dependientes o mayores de 70 años: de 10 a 12 de la mañana y de 7 a 8 de la tarde. Pueden ir acompañados en ese horario aunque tenga entre 14 y 70 años.

Paseos con niños de 12 de la mañana a 7 de la tarde.

No pueden salir a pasear ni hacer deporte aquellas personas con síntomas o en periodo de cuarentena o aislamiento domiciliario.

La orden habilita a los municipios para establecer repartos de espacio en las vías públicas, dando prioridad a quienes salgan a pasear.

Estas medidas son para la Fase 0, dentro del Plan de Desescalada presentado por el Gobierno. En función de cómo evolucione la pandemia, el Gobierno seguirá dando normas de comportamiento para la población. Recordemos que el incumplimiento de las normas pueden originar multas cuantiosas.

0
0
0
s2smodern

Convenios transportes

Correu

SEPE ¿Cómo puedo consultar el estado de mi prestación por desempleo?

Condicions Laborals

Contenidos más leídos

PLANTEM CARA NUEVOS PERMISOS LABORALES

Nuevos permisos laborales
 
 

GUIA LEGISLACIÓN LABORAL 2023

Legislació laboral 2023

IMPORTANTE Renovación DARDE

  Actualmente y debido a la situación sanitaria la demanda de empleo se renueva automáticamente. La renovación de la demanda dejará de ser automática a partir de NOVIEMBRE.
La no renovación de la demanda implica la baja en la base de datos de LABORA y en el caso de cobrar prestaciones dejar de percibirlas.

Intersindical Valenciana valora la pujada de l'SMI, tot i que la considera insuficient i tardana

Intersindical Valenciana valora la pujada de l’SMI, tot i que la considera insuficient i tardana

El Govern aprova que el Salari Mínim Interprofessional puge a 1.080 euros

Drets laborals

El Tribunal Suprem declara legal el Conveni de treballadores i treballadors de Finques Urbanes de València i Castelló

El Suprem declara legal el Conveni de treballadores i treballadors de Finques de València i Castelló

Intersindical Valenciana va recórrer una sentència de 2020 del TSJ de la Comunitat Valenciana que el declarava nul

Prevención riesgos laborales

COORDINADORA INTERSINDICAL DE RIDERS

Naix la Coordinadora Intersindical de Riders

Nace la Coordinadora Intersindical de Riders

Se crea una plataforma unitaria de lucha que agrupa a todo el sindicalismo combativo del estado para defender los derechos de las repartidoras y repartidores 

    Guia de prevenció de riscos laborals

 

Intersindical Valenciana-ICS

Intersindical Valenciana exigeix la derogació de les reformes laborals

Opinión Tribuna: Libertad de expresión sindical