Covid-19: cierre discotecas, bares copas y salas de baile    Ocio nocturno: Se decreta el cierre de discotecas, bares de copas, clubs nocturnos o salas de baile en todo el territorio español.
Estos locales se han convertido en uno de los espacios con mayor número de brotes asociados de COVID-19, para tratar de atajar el incremento de los casos de coronavirus.
Hostelería y restauración: Bares y restaurantes tendrán que cerrar antes de la una de la madrugada, no pudiendo aceptar nuevos clientes a partir de las 0:00 horas. Asimismo, se tendrá que garantizar una distancia mínima entre mesas de un metro y medio con un máximo de 10 personas por grupo. Se recuerda la necesidad de garantizar la distancia mínima de 1,5 metros en las mesas y las barras en los bares.

Eventos multitudinarios:  Obligatoriedad de PCR a todos los nuevos ingresos en centros de mayores y a los empleados que vuelvan de las vacaciones. Se limitan las visitas a 1 personas por residente y máximo 1 hora al día. Se limitarán al máximo las salidas de residentes en centros sociosanitarios.
La autoridad sanitaria deberá realizar una evaluación sanitaria previa antes de la realización de cualquier evento o actividad multitudinaria.
Obligación de cribados con PCR a grupos específicos de población de riesgo cuando haya un rebrote.
Aplicación de forma estricta de las sanciones antibotellón.
Se prohíbe fumar en la vía pública o en espacios al aire libre cuando no se pueda mantener la distancia de 2 metros
Además, se aprueban 3 recomendaciones que son “limitar los encuentros sociales a los grupos de convivencia estable”, limitar los encuentros sociales a un máximo de 3 personas y hacer cribados de PCR en las residencias de mayores de forma periódica.
Por último se recuerdan las comunidades autónomas en este texto aprobado por unanimidad que deben poner todos los medios para la detección, vigilancia y en el sistema sanitario.

Novetats

Per les treballadores de la llar hui i sempre!

La neteja de les llars, les cures a les persones grans i menors tenen nom de dona. És de vital importància que mirem per elles, que tinguen tots els drets com a treballadores que són i que no s’infravalore la seua tasca

Pensions 2022

Una altra reforma laboral és possible