CRISIS DEL CORONAVIRUS

El Consejo Interterritorial de Sanidad acuerda reuniones familiares de hasta 10 personas, restringir la movilidad del 23 de diciembre al 6 de enero, y toque de queda a la 1.30 horas.

El miércoles 2 de diciembre, el Consejo Interterritorial de Sanidad debatió y aprobó el plan con las medidas de Salud Pública para esta navidad para hacer frente al covid-19. La Comunidad de Madrid voto en contra para la cuestión de la reducción de la movilidad entre regiones y Cataluña se abstuvo. "El mejor regalo que podemos hacernos es cuidarnos más y salvar vidas. El horizonte de esperanza está más cerca. Tenemos que llegar en las mejores condiciones para la vacunación", ha comentado la Ministra de Política Territorial y Función Pública. "Hemos adoptado un importante acuerdo sobre las fiestas de Navidad. Un acuerdo amplio, muy consensuado, que estipula cómo debemos comportarnos en estas fechas navideñas, que se puede resumir en una frase: En Navidades nos quedamos en casa. En Navidades evitamos todos los movimientos que sean prescindibles, y nos quedamos en casa a celebrar estas fiestas con los nuestros", ha añadido el Ministro de Sanidad Salvador Illa.

Plan de medidas de Salud Pública para esta navidad

La entrada y salida en las comunidades se limita

Del 23 de diciembre de 2020 al 6 de enero de 2021, las comunidades autónomas harán efectiva la limitación de la entrada y salida prevista en el artículo 6.1 del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, salvo para aquellos desplazamientos, adecuadamente justificados, así como para los desplazamientos a comunidades que sean lugar de residencia habitual de familiares.

Encuentros familiares

Respecto a los encuentros familiares, o con allegados, para celebrar las comidas y cenas navideñas de los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero, no se debe superar el número máximo de diez personas, salvo que se trate de convivientes. “No más de 10 personas, niños incluidos".

Movilidad nocturna

En las noches del 24 al 25 de diciembre y del 31 de diciembre a 1 de enero, las comunidades harán efectiva la limitación de la libertad de circulación de las personas en horario nocturno, prevista en el Real Decreto del 25 de octubre, pudiendo determinar que la hora de comienzo de esta limitación arranque, como tarde, a las 1.30 horas, únicamente para permitir el regreso al domicilio.

Eventos sociales navideños

Del 23 de diciembre de 2020 al 6 de enero de 2021, las comunidades autónomas, en ejercicio de sus propias competencias, no permitirán la celebración de eventos presenciales con elevada afluencia de público, salvo que se garantice el cumplimiento de lo establecido en el documento de Recomendaciones para eventos y actividades multitudinarias en el contexto de nueva normalidad por COVID-19 en España.

Regreso a casa de estudiantes

El acuerdo recomienda a los estudiantes que regresan a casa para las vacaciones que limiten las interacciones sociales y extremen las medidas de prevención los 10 días antes.

Los bares y Restaurantes.

Los establecimientos hosteleros seguirán las normas de aforo y prevención, así como el resto de restricciones vigentes en cada comunidad y ciudad autónoma. En el interior, se garantizará una adecuada ventilación natural o mecánica.

En la vía pública

Se recomienda favorecer un mayor uso del espacio público al aire libre para la realización de eventos culturales, actividades para la infancia o para la hostelería y el comercio. Se recomiendan celebraciones que puedan garantizar el cumplimiento de las normas de higiene y prevención, tales como cabalgatas estáticas en lugares donde se pueda controlar el acceso, o campanadas virtuales.

Celebraciones deportivas

No se podrán celebrar grandes eventos deportivos.

Eventos culturales

Las actividades navideñas tradicionales que se celebren en locales cerrados se realizarán respetando el aforo previsto en la comunidad correspondiente.

Celebraciones religiosas

Los actos religiosos en espacios cerrados seguirán las normas de aforo establecidas en cada comunidad. Se recomienda evitar los cantos, en su lugar usar música pregrabada.

Para el comercio

Se recomienda a la población que organice sus compras con antelación para evitar las grandes aglomeraciones.

Medidas para los centros residenciales socio-sanitarios

Se recomienda salidas restringidas a un único domicilio, manteniendo una burbuja de convivencia estable. A su vuelta se aconseja la realización de prueba de diagnóstico de infección activa.

El transporte público

Se recomienda a las administraciones el aumentar la frecuencia de horarios para evitar las aglomeraciones, garantizando una adecuada ventilación y medidas de prevención que incluyen no comer y hacer un uso correcto de la mascarilla.

0
0
0
s2smodern

Convenios transportes

Correu

SEPE ¿Cómo puedo consultar el estado de mi prestación por desempleo?

Condicions Laborals

Contenidos más leídos

PLANTEM CARA NUEVOS PERMISOS LABORALES

Nuevos permisos laborales
 
 

GUIA LEGISLACIÓN LABORAL 2023

Legislació laboral 2023

IMPORTANTE Renovación DARDE

  Actualmente y debido a la situación sanitaria la demanda de empleo se renueva automáticamente. La renovación de la demanda dejará de ser automática a partir de NOVIEMBRE.
La no renovación de la demanda implica la baja en la base de datos de LABORA y en el caso de cobrar prestaciones dejar de percibirlas.

Intersindical Valenciana valora la pujada de l'SMI, tot i que la considera insuficient i tardana

Intersindical Valenciana valora la pujada de l’SMI, tot i que la considera insuficient i tardana

El Govern aprova que el Salari Mínim Interprofessional puge a 1.080 euros

Drets laborals

El Tribunal Suprem declara legal el Conveni de treballadores i treballadors de Finques Urbanes de València i Castelló

El Suprem declara legal el Conveni de treballadores i treballadors de Finques de València i Castelló

Intersindical Valenciana va recórrer una sentència de 2020 del TSJ de la Comunitat Valenciana que el declarava nul

Prevención riesgos laborales

COORDINADORA INTERSINDICAL DE RIDERS

Naix la Coordinadora Intersindical de Riders

Nace la Coordinadora Intersindical de Riders

Se crea una plataforma unitaria de lucha que agrupa a todo el sindicalismo combativo del estado para defender los derechos de las repartidoras y repartidores 

    Guia de prevenció de riscos laborals

 

Intersindical Valenciana-ICS

Intersindical Valenciana exigeix la derogació de les reformes laborals

Opinión Tribuna: Libertad de expresión sindical