LOS DESPLAZAMIENTOS EN LOS PRÓXIMOS PUENTES.
El cierre perimetral a que se someterán todas las comunidades autónomas del 17 al 21 de marzo y del 26 de marzo al 9 de abril, hace que no se pueda viajar entre territorios en los dos puentes próximos. Por esto, durante las fiestas de San José y Semana Santa no podremos desplazarnos entre territorios autonómicos debido a los cierres perimetrales a las que estarán sometidos. Habrá una excepción. Baleares y Canarias están exentas de los cierres perimetrales por su condición de archipiélagos. Aun así, no podrán recibir turismo nacional.
Por el cierre perimetral decretado, la movilidad entre territorios, solo estará permitido por causa justificada Si nos atenemos al artículo 6 del Real Decreto de Estado de Alarma, 926/2020, de 25 de octubre, los motivos que justifican los desplazamientos son:
- Cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales, o institucionales.
- Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, o personas con discapacidad.
- Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.
- Retorno al lugar de residencia habitual o familiar.
- Actuaciones requeridas o urgentes ante los órganos públicos, judiciales o notariales.
- Desplazamiento a entidades financieras y de seguros o estaciones de repostaje en territorios limítrofes.
- Asistencia a centros universitarios, docentes y educativos, incluidas las escuelas de educación infantil.
- Realización de exámenes o pruebas oficiales inaplazables.
- Renovaciones de permisos y documentación oficial.
- Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.
- Cualquier otra actividad de análoga naturaleza, debidamente acreditada.
Solo por estos motivos nos podremos mover entre territorios autonómicos, con el riesgo, si lo hacemos de vernos sancionados.
28 d’abril, Dia Internacional de la Seguretat i la Salut en el Treball. Honrem les víctimes d’accident o malalties laborals i del coronavirus.
La neteja de les llars, les cures a les persones grans i menors tenen nom de dona. És de vital importància que mirem per elles, que tinguen tots els drets com a treballadores que són i que no s’infravalore la seua tasca
Se crea una plataforma unitaria de lucha que agrupa a todo el sindicalismo combativo del estado para defender los derechos de las repartidoras y repartidores